Lun. - Vie. 10:00 a 19:00
Sáb. 10:00 a 14:00
¿Tienes Dudas?
Llámanos al
722
408
221
im-logo-kidroutes
im-header

Turismo familiar en Valencia : Itinerario de paseos con atracciones infantiles

CONTENIDO DEL ARTÍCULO
1
Ideas de itinerarios, 4 días de paseo en Valencia
2
Día 1 : Centro Histórico de Valencia
3
Día 2 : Playa y Ciudad de las Artes y las Ciencias
4
Día 3 : Albufera y Bioparc
5
Día 4 : Senderismo familiar en Valencia

Si vas a hacer turismo familiar en Valencia por unos días, en coche o en autocaravana, te recomendamos hacer un tour para conocer varios sitios interesantes para los niños y los adultos. En Valencia y alrededores hay un sinfín de actividades para hacer, para todos los gustos.


En kidsroutes pensamos que la forma más cómoda de viajar es con la ruta de viaje, por eso creamos las Rutas Personalizadas para nuestros pasajeros. Pero si viajas por tu cuenta, con tu propio vehículo o camper, te damos algunos consejos de itinerarios en Valencia ideales para visitar en familia.

Ideas de itinerarios, 4 días de paseo en Valencia

En un solo día no puedes recorrer Valencia y visitar los mejores sitios, pero si lo puedes hacer en un paseo de 3 o 4 días. En este tiempo puedes haces un recorrido básico, conociendo por ejemplo, la playa, el Centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o llegar a la Albufera y el Bioparc.


Si nunca has estado en Valencia antes, te recomendamos adquirir una guía turística, la que te brinda la información de estos sitios, o consultar en Internet los horarios de apertura y otras especificaciones, como las normas sanitarias.


A continuación, te damos algunas ideas de itinerarios de viaje por los sitios más destacados. También puedes obtener más información en Visitar Valencia con niños.

im-parrafo-fce97f8475ce8a8162837d53e264e445
Día 1 : Centro Histórico de Valencia

Puedes tomarte todo el día y descubrir el Centro histórico, con su inigualable y rico patrimonio artístico. Podrás apreciar el auténtico Santo Cáliz dentro de la Catedral y la Lonja de la Seda, considerada una verdadera joya del gótico civil.


Todos los sábados puedes hacer una visita guiada de 2 horas de duración, para que los niños aprendan sobre la historia de forma pertida. Esta comienza en Tourism Hub, en la Estación del Norte de Valencia. De octubre a marzo, la visita guiada por el Centro Histórico comienza a las 17 horas y de abril a septiembre, a las 18 horas.


Muy cerquita también podrás disfrutar el Mercado Central, es uno de los más grandes y ricos en producto fresco de Europa, así como los espectaculares frescos de la Iglesia de San Nicolás.


Si los niños están cansados o la familia no quiere caminar, sigue en el coche o en la autocaravana la ruta panorámica de la ciudad.

im-parrafo-df12d3b7112fe969a43fa9eb841015ef
Día 2 : Playa y Ciudad de las Artes y las Ciencias

Para aprovechar completamente del turismo familiar en Valencia es imprescindible visitar las playas urbanas de Las Arenas o La Malvarrosa, donde todos se podrán pertir y descansar al mediodía disfrutando de una auténtica paella frente al mar.


En la tarde, pueden visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A los niños más grandes les fascinarán los secretos de la ciencia que están en el Museo Príncipe Felipe.


También puedes visitar el Oceanografic, un paseo increíble que disfrutan desde los más pequeños hasta los más grandes. Durante todo el año hay actividades en este bellísimo lugar, incluso es posible pernoctar dentro del Oceanografic con la actividad “Duerme con tiburones”.


Si a los niños aún les queda energía, puedes llevarlos antes de dormir a ver alguna película de L´Hemisferic.


La alternativa es pasar la tarde al aire libre y, para ello, en Valencia hay muchos lugares para visitar con niños.

im-parrafo-97e389a9dc9bd50c970870d940a3280c
Día 3 : Albufera y Bioparc

Toda la familia estará feliz de levantarse temprano y conocer la Albufera de Valencia, un paraíso ecológico que está a menos de 10 kilómetros de distancia de la ciudad.


Allí podrás llevar a los niños a navegar en una de las típicas barcas de los pescadores y más tarde, degustar la mejor paella valenciana en su auténtico lugar de origen.


En la tarde, los niños no cabrán de sí de gozo al transportarse, casi literalmente, a la sabana africana a través del Bioparc. Este es uno de los sitios preferidos del turismo familiar en Valencia, pues los peques pueden ver los animales ¡de cerca!


En Bioparc, los hábitats de los animales están recreados como la sabana africana, con mucha vegetación, lagos y cascadas. Dentro del parque los niños no solo podrán conocer a los animales en sus hábitats, sino que la familia puede recorrer exhibiciones, ver películas documentales o sentarse a comer tranquilamente mientras los niños juegan en los “ndokis”.


El parque está abierto hasta las 21 horas durante el verano. Y no te preocupes si no tienes coche, ya que puedes ir en autobús pues hay dos líneas de autobuses que hacen el recorrido.

im-parrafo-1ed076ecb4e93642f90a5bf25dc5cdb7
Día 4 : Senderismo familiar en Valencia

Planifica un día para hacer ejercicio con los niños y elige unas de las rutas de senderismo en Valencia o en los alrededores. Hay lugares naturales increíbles para visitar, con maravillosas vistas y lugares de interés para caminantes.


Si tienes hijos pequeños, te recomendamos el paraje natural de la Murta, pues es un camino muy hermoso y fácil para hacer, incluso con un carrito de bebé. Los niños quedarán fascinados con el castillo en ruinas, con los acueductos, las balsas y peces de colores.


La Ruta del Agua en Chelva es uno de los senderos más bonitos para hacer en verano. La caminata rodea el río y también pasa por un túnel. Si tienes niños en edad escolar, una de las rutas interesantes es la de Puntal dels Llops, una caminata con ruinas ibéricas y maravillosas vistas, con carteles que explican sobre la flora y fauna del sitio.


Si la familia prefiere una ruta de senderismo plana, visita el río Sot, comenzando en Sot de Chera y yendo a través del río, un paseo tranquilo, en donde se pueden bañar, hasta llegar al Gruñidor.


Para salir a recorrer la ciudad, seguir los itinerarios propuestos para el turismo familiar en Valencia y visitar los sitios más interesantes para los adultos y más pertidos para los niños, no necesitas preparación, pero te damos un consejo: Si visitas atracciones en la ciudad, consigue las entradas online y por anticipado, y no tendrás que preocuparte por hacer la fila.

Fuente
https://kidsroutes.com