Vacaciones con niños : Lista de equipaje y consejos para organizarlo
Empacar las maletas para salir de vacaciones con niños no tiene que llevar mucho tiempo. Nuestra recomendación es repasar estas listas, confeccionando una lista propia con todo lo necesario para el viaje.
Una vez hecha la lista, solo será necesario seguir algunos consejos de organización para que todo quede guardado en su lugar y se encuentre fácilmente.
Ropa
En lugar de empacar mucha ropa, opta por prendas de secado rápido, en colores que combinen. Se calcula 1 conjunto de prendas por día de estadía, con un máximo de 4.
- Conjuntos de ropa interior y medias
- Camisetas, pantalones, faldas, vestidos
- Chanclas y sandalias
- Zapatillas de deporte
- Zapatos para caminata o senderismo
- Botas de goma
- Trajes de baño y ropa para la piscina o el mar
- Sombrero para el sol
- Chaqueta impermeable, chaqueta de frío
- Ropa de lluvia
- Artículos de higiene personal en un neceser o bolsa de camping
- Un conjunto elegante… ¡para una ocasión especial!
Adicionales para bebés
- Pañales
- Baberos y paños
- Capa impermeable para la cama
Accesorios y juguetes, opcionales
- Gafas de sol, sombrero
- Pijama, luz de noche
- Libros para leer y para colorear
- Lápices y útiles para manualidades
- Juegos de mesa y cartas
- Juguetes de playa
Al salir de vacaciones en autocaravana, el equipaje se simplifica, pero hay algunos objetos especiales que es necesario empacar.
Algunos de ellos están incluidos al alquilar una autocaravana para niños, por eso hay muchos ítems de esta lista que no necesitarás si viajas con Kidsroutes.
- Asientos para cada niño o bebé
- Silla alta para bebés
- Botiquín de primeros auxilios
- Bidones para agua, cubeta para agua
- Equipo de cocina completo, vajilla para niños
- Ropa de cama, sábanas y almohadas
- Bolsos resistentes para la playa y las compras
- Bolsa para lavandería
- Cuerda para ropa, pinzas
- Kit de costura
- Suministros de comida y de limpieza
- Manta para picnic
- Papel higiénico
- Protector solar y repelente de insectos
- Linterna y faro
- Guías de viaje y mapas de carreteras
- Cargadores, batería, adaptadores
- Tanque de agua
- Adicionales para camping
- Todos los documentos de viaje, de la familia y la autocaravana
- Efectivo, tarjetas de crédito
Crea una lista y colócala a la vista
Para un viaje en familia, lo más práctico es anotar en cada ítem de la lista dónde se guarda y tener esa lista a la vista (la podemos colgar dentro de los armarios de la cocina o en la puerta del refrigerador) para encontrar todo muy fácilmente.
Lleva cada kit organizado
Una de las ventajas de viajar en una autocaravana familiar es que hay mucho espacio de almacenaje, donde guardar todos los accesorios, provisiones y objetos personales.
Pero conviene siempre tener los objetos organizados, por ejemplo, llevando todos los medicamentos en el botiquín de primeros auxilios, junto con el alcohol, el repelente y productos básicos, como el protector solar.
Elige cada prenda u objeto de acuerdo a su practicidad
También es importante elegir el equipaje de acuerdo a su volumen, así como su practicidad. Si es fácil de lavar y se seca rápido, es ideal para empacar para unas vacaciones con niños en autocaravana.
Empaca cada kit en un neceser o bolso pequeño
Evita la ropa que se arruga, pues no querrás tener que llevar una plancha, y coloca la ropa interior y los objetos personales en pequeños bolsos o bolsas de almacenamiento, para tener todo organizado dentro de la autocaravana.
Elige un sitio para ludoteca
Es conveniente crear dentro del vehículo un sector donde se guarden los juguetes, los libros y los juegos de mesa, para mantener el orden y poder encontrar todo rápidamente. Esta puede ser la ludoteca de la autocaravana, el lugar de entretenimiento.
Se pueden guardar en el interior los juegos de interior y dejar en la sección de almacenamiento externa los juegos de playa, de camping, de pesca, etc.
Establece reglas de orden y limpieza
Al viajar con la casa a cuestas, es necesario que los niños ayuden a mantener el orden, como en casa. Lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos y pedir a cada uno que se ocupe del orden de su ropa y juguetes. Si cada cosa tiene su sitio en la autocaravana, los niños podrán guardar y buscar sus pertenencias muy fácilmente y colaborar con papá y mamá a tener la casa rodante ordenada.
En la autocaravana para niños de kidsroutes tienes disponible mucho espacio donde guardar el equipaje, pero una vez en la ruta querrás que el viaje sea cómodo. Por eso, nos ocupamos de todos los detalles para que puedas organizar la ropa, los juguetes y mantener la limpieza.
No solo encontrarás organizadores, sino los utensilios básicos que necesita una casa con cuatro ruedas, como una escoba para limpiar la arena que entran los niños, los accesorios de higiene de la cocina y el baño, etc.
Por eso, te recomendamos que viajes liviano. No solo es más cómodo, sino que tendrás menos cosas por las cuales preocuparte. En una autocaravana con todo incluido, las vacaciones con niños son sencillas y la familia puede dedicarse solo a disfrutar.