Lun. - Vie. 10:00 a 19:00
Sáb. 10:00 a 14:00
¿Tienes Dudas?
Llámanos al
722
408
221
im-logo-kidroutes
im-header

6 Consejos para un viaje de autocaravana en familia

CONTENIDO DEL ARTÍCULO
1
1. Elige una ruta para los niños
2
2. Coge lo necesario
3
3. Planifica actividades familiares
4
4. Establece algunas reglas
5
5. Lleva un kit de cuidados para niños
6
6. Dedícate a disfrutar y descansar
1. Elige una ruta para los niños

Algunas personas prefieren viajar sin planificar la ruta, pero si alquilas una autocaravana tienes la opción de seguir una ruta personalizada. Al viajar con niños, es recomendable que lo hagas, pues eso te permitirá viajar más tranquilo.


Al tener un itinerario, resolverás los problemas de carga de combustible, baterías, vaciado y llenado de aguas, así como la compra de comestibles e insumos. Pero además, los niños siempre tendrán actividades que hacer y nuevos paisajes y lugares para ver, se mantendrán entretenidos y en actividad.


Además de ser más tranquilo para los padres, los niños saben siempre cuál es la próxima parada, y se mantienen emocionados y expectantes.


También puedes elegir destinos según los gustos de los niños, como parques de persiones, playas, sitios de camping, de escalada, museos de historia natural, etc.

2. Coge lo necesario

Aunque viajes en una autocaravana en familia, con mucho espacio extra, es mejor si viajas liviano, pues podrás organizarte mejor, mantener el orden y la higiene en un espacio reducido con niños. Pero tampoco puedes dejar de llevar el equipo necesario.


Ten en cuenta que en la camper personalizada para niños tienes todo lo que necesitas, exceptuando el equipaje personal y las provisiones, pero también debes pensar que siempre tendrás disponibles alimentos e insumos en las tiendas a lo largo de la ruta.


Lo ideal es confeccionar una lista de equipaje básico y dejar que los niños elijan juguetes, juegos o dispositivos electrónicos para entretenerse durante el viaje.


Para que se sientan más cómodos, puedes llevar sus almohadas, sus mantas y algún muñeco de peluche favorito.


Según el destino que elijas y las actividades que realizarán, es necesario que pienses en el equipo que necesitas. Si vas a estacionar la autocaravana en un lindo sitio al aire libre, es conveniente que lleves una carpa, pues seguramente los niños quieran acampar.


Si lo deseas, puedes cargar las bicicletas, un kayak, equipos de pesca, de escalada. Recuerda que para los niños viajar en autocaravana representa un viaje de descubrimiento y aventura, y será una ocasión ideal para que aprendan un nuevo deporte o actividad.

im-parrafo-c8e86770dcd733408e2e1b7fee8d8514
3. Planifica actividades familiares

Ten en mente algunas actividades para que los niños se mantengan entretenidos mientras están en viaje. Puedes llevar algún juego de mesa o de cartas, libros de cuentos, juegos de computadora, o elegir algunas películas infantiles para ver por la tele.


Para los días lluviosos, siempre es bueno tener juegos, dibujos para colorear o materiales para hacer manualidades, como papeles de colores, tijeras y pegamento. Al comprar cereales o cajas de alimentos, elige las que tienen juegos para recortar, apinanzas, trucos.


Tener actividades planificadas para hacer es bueno, pero también es recomendable estar abierto a nuevas opciones. Por ejemplo, si llueve, no es imprescindible quedarse adentro. Si has empacado equipos de lluvia, pueden salir a hacer un paseo corto y volver a la autocaravana a darse un baño de agua caliente.


En vacaciones, las sorpresas inesperadas y lo nuevo emocionan a los niños. Por eso, puedes planificar sorprenderlos, organizando algunas actividades:


- Diario de viaje: Compra cuadernos y lápices de colores para que los niños escriban o dibujen su viaje en autocaravana.


- Cocina en el campo: Organiza un picnic con concurso de cocina para niños, con un premio para el que prepare un sándwich especial o un plato original.


- Clases de viaje: Inscríbelos en una clase de surf, de arte, de ciencias, de esquí. Los niños también pueden aprender viajando o desarrollar una pasión por un deporte o actividad.


- Teatro, circo, parques temáticos: Si viajas con una ruta, puedes planificar el viaje de forma que los niños puedan asistir a las actividades de temporada.

im-parrafo-6c5b2bba1ba54cb8e3b2f352676a7cff
4. Establece algunas reglas

Antes de salir, es conveniente que hables con los niños sobre las reglas del viaje. Por ejemplo, mientras la autocaravana se mueve, deben estar sentados y con sus cinturones de seguridad.


Si los niños suelen pelear o son muy activos, diles que seguir las reglas es un requisito para ir a un lugar especial. Los peques se mantendrán más tranquilos si saben que tendrán una recompensa.


Cuando el vehículo va en la ruta, en movimiento rápido, es muy tentador para los niños caminar o quedarse en la cama mirando por la ventana, pero eso es muy peligroso, y es recomendable que también sepan el por qué.


Explícale a los niños cuándo pueden suceder accidentes y por qué es importante que durante el viaje no distraigan al conductor.


También puedes establecer otras reglas, por ejemplo de higiene, como lavar sus tazas, hacer la cama y lavarse bien las manos luego de subir a la autocaravana.

5. Lleva un kit de cuidados para niños

Cuando se viaja en autocaravana en familia y con niños, siempre hay picaduras, golpes, rasguños, astillas en los dedos y otros imprevistos. Por eso lo mejor es llevar un neceser amplio donde empacar un equipo de emergencias.


Si van de camping, lleva cremas para picaduras, repelente, protector solar, curitas, pinzas para espinas, desinfectante, y si van de escalada, no olvides las vendas, rodilleras y una bolsa para hielo.


Es recomendable que hagas una lista con lo esencial y que luego vayas agregando lo que necesitarán según las actividades que vayan a realizar. La lista básica, podría contener:


- Alcohol

- Filtro solar

- Analgésicos

- Agua oxigenada

- Curitas

- Mascarillas

im-parrafo-882f8d17521c63a52471bb95229889f0
6. Dedícate a disfrutar y descansar

Estás allí para pertirte con los niños y la familia, así como para vivir momentos inolvidables. Así que relájate, sonríe y disfruta tanto como puedas de cada momento. No esperes para ver las fotografías y pensar que han hecho el mejor viaje en familia de su vida… mantente presente y piértete con los niños.


Acepta que en la autocaravana habrá ruido, porque los peques se están pirtiendo, pero también tendrás la tranquilidad de que tus hijos están afuera, seguros y cerca de su casa sobre ruedas.


Viajar en una autocaravana en familia es una gran aventura, pero tiene la ventaja de ser una aventura sin riesgos, y como padre, tienes mucho control.


Entonces te puedes relajar, descansar y tomarte un gran descanso del trabajo, de la rutina y lanzarte a recorrer el mundo en cuatro ruedas con toda tu familia.

Fuente
https://kidsroutes.com