Lun. - Vie. 10:00 a 19:00
Sáb. 10:00 a 14:00
¿Tienes Dudas?
Llámanos al
722
408
221
im-logo-kidroutes
im-header

Consejos para salir de vacaciones con niños en autocaravana

CONTENIDO DEL ARTÍCULO
1
Vacaciones con niños en autocaravana
im-parrafo-3184110b1a18789166e7062d9faa840b

Las vacaciones con niños en autocaravana son un disfrute tras otro, pues tanto los niños como los adultos descubren una forma de viajar en donde realmente se goza de la libertad de ir adonde la familia más le plazca, en todo momento. Estos viajes, mezcla de hotel sobre ruedas, camping y aventura, abren a los niños un mundo nuevo de exploración y descubrimiento.


Para los padres, resulta muy cómodo viajar con la casa a cuestas y no hay mejor forma de pasar tiempo con los niños, disfrutando, aún en los traslados. Pero pese a la despreocupación, si nunca han viajado en camper, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos, los que te permitirán disfrutar de una travesía aún más cómoda y relajada.

Vacaciones con niños en autocaravana

Son muy raros los contratiempos que se puedan tener en un viaje en autocaravana, especialmente si viajas con una autocaravana de alquiler, donde todo ya está planificado y cuentas con todo lo que necesitas.


Pero debes recordar, en todo momento, viajar con la mayor calma, prevenir lo que puede suceder y conocer las medidas de seguridad básicas para realizar un viaje tranquilo.


Seguridad en la ruta con niños


En la autocaravana de kidsroutes, la seguridad de los pasajeros más pequeños es siempre la máxima prioridad, y tienen sus asientos con cinturones de seguridad habilitados.


Por ley, es obligatorio usarlos y los adultos deben asegurarse, antes de salir, de que todos los cinturones de los niños estén adecuadamente abrochados y ajustados.

im-parrafo-3ad290f7f4f847ac358d6f53a5c80466

Sigue el itinerario con calma


Con nuestras Rutas Personalizadas, solo tienes que seguir el mapa, disfrutar del trayecto, de la llegada y de las experiencias de viaje que surjan.


Te recomendamos ante todo pasarla bien con los niños, reduciendo la velocidad, sin pensar en el punto siguiente del itinerario, solo disfruta de la experiencia de tus vacaciones con niños en autocaravana, pues será un viaje único.


Si los niños se marean durante el viaje…


Es muy común que los niños se sientan mal cuando viajan, pero esto se puede solucionar muy fácilmente. Es necesario que el niño mire por la ventana, para que sus ojos perciban el movimiento que corresponde a la sensación de movimiento.


Si los niños van leyendo o mirando un dispositivo electrónico, es posible que se mareen, aunque no lo harán si están entretenidos. Lo que puedes hacer es detener la autocaravana hasta que se sienta mejor y darle de deber un poco de agua fresca (mejor aún si tiene un poco de jengibre rallado).


Define espacios personales


Para que no haya discusiones entre los niños, una buena idea es proporcionarle a cada uno un espacio personal, el que los demás integrantes de la familia deben respetar, como su cama, una hamaca plegable o un sitio de la autocaravana donde tenga sus juguetes o sus libros.


Los juegos acortan el tiempo de viaje


Planifica juegos o actividades para que los niños hagan durante el viaje. Puedes llevar libros para leer, para colorear, cartas, juegos de mesa o juegos electrónicos. También pueden jugar a “Veo veo”, apinanzas o juegos de palabras, los que son ideales para los trayectos en la ruta.


En viajes cortos, pueden ver una película, ver las fotos que han tomado en el destino anterior, jugar a cantar y hacer grabaciones, hacer manualidades, organizar la colección de conchas marinas… en vacaciones con niños en autocaravana hay un sinfín de actividades que la familia puede hacer mientras viaja.

im-parrafo-5f2d31ea74aa86d167926dcca3361b18

No hay nada malo en ofrecer recompensas


Si los niños se comienzan a aburrir y se pelean durante el viaje, los padres pueden recurrir a las recompensas. Si llegan a destino jugando en calma, la familia irá de visita al parque de persiones, al circo, o lo que sea que haya de atracción. Esto funciona… ¡siempre!


Ten a mano bocadillos saludables


En la autocaravana los niños se pueden alimentar de la misma forma que en casa, pero no puedes cocinar en viaje, por lo que te será muy útil contar con un surtido de bocadillos sanos para que los peques se alimenten.


Es recomendable que tengas listo un menú para unos días, con los alimentos necesarios en la alacena. Si bien siempre podrás comprar comestibles, en ocasiones no querrás ir de compras.

im-parrafo-8759852af7942681c6a4ee420459b81c

Involucra a los niños en las tareas


Si los niños ayudan en las tareas en casa, también lo harán en la autocaravana, pero si no lo hacen, es un buen momento para darles a los pequeños algunas responsabilidades pequeñas, como desempacar, ayudar a acarrear el agua o hacerse la cama. Esto les hará a sentirse parte de la aventura del viaje.


Dedica tiempo a pertirte con los niños


Lo más importante es aprovechar el viaje en familia para disfrutar juntos, pertirse y descansar. Y para ello, las vacaciones con niños en autocaravana es el viaje perfecto, pues lo tienes todo y no necesitas preocuparte por nada.


Haz cosas diferentes


Coloca una lona en el césped afuera, acuéstate y llama a los niños para mirar las estrellas, contar cuentos o simplemente conversar. Hay muchas cosas que puedes planificar antes y durante el viaje, como empacar un telescopio o invitar a la familia a practicar juntos una clase de buceo o de windsurf.


Ve a un camping y prepara una fogata para asar malvaviscos, sorpréndelos con una barbacoa al aire libre, en donde participarán de un concurso de cocina, llévalos a esquiar, a visitar lugares históricos… las vacaciones con niños en autocaravana permiten un sinfín de actividades pertidas para toda la familia.


Vacaciones con niños en autocaravana en una autocaravana para niños


Si todavía no conoces la autocaravana de kidsroutes, te invitamos a conocer nuestra Autocaravana Personalizada para Niños y ver nuestras Rutas Personalizadas.


¿Quieres viajar en autocaravana estas vacaciones? Te recomendamos reservar ahora, pues las plazas son limitadas. Contáctanos y verifica si hay plazas disponibles para la fecha en la que deseas viajar.

Fuente
https://kidsroutes.com